img

CARRERA POPULAR CIUDAD DE LUCENA

El Patronato Municipal de Deportes (PDM) ha abierto el plazo de inscripciones para la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena, que se celebrará el próximo 3 de noviembre con el firme objetivo de superar los 1.500 corredores que el año pasado pasaron por meta en sus diferentes categorías. Como novedad para la presente edición conviene destacar que el límite de participantes adultos se ha incrementado en un centenar, pasando de los 400 del curso anterior a 500.

En su decimosexta edición como carrera de participación ciudadana, esta prueba dará el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la competición en categorías júnior, senior y veteranos, las cuales contarán con un recorrido urbano de 10 kilómetros con salida y meta en las instalaciones de la ciudad deportiva. Acto seguido, darán comienzo el resto de categorías, desde los más pequeños hasta participantes en edad juvenil, cuyas distancias a recorrer oscilan entre los 100 metros y los 2 kilómetros.

Las inscripciones para la Carrera Popular Ciudad de Lucena, incluida un año más en el circuito cordobés de carreras populares, se pueden realizar en la web www.carrerapopularlucena.com hasta el jueves 24 de octubre. Al igual que en la edición anterior, los precios oscilan entre 1,10 € para corredores de base y 3,10 € para participantes comprendidos entre las categorías juveniles a veteranos.

Dentro de la organización de esta prueba, requieren especial mención las colaboraciones, gracias a las cuales el Patronato logra hacer de esta carrera popular la segunda más numerosa tras la de Córdoba. En este sentido, el PDM agradece su colaboración a los centros educativos de Primaria y Secundaria; al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lucena, que participará en la dotación de los premios entregando al ganador y ganadora de la general su peso en aceite de oliva virgen extra; y por último a McDonald`s Lucena, que contribuirá con la aportación de 2.500 botellines de agua para que los participantes estén bien hidratados durante la prueba, así como con la presencia del payaso Ronald McDonald para amenizar la jornada a los más pequeños.

Volver